Claves básicas para percibir una buena indemnización


abril 9, 2015

Si ha sido víctima de un accidente y desea reclamar una indemnización debe leer atentamente los siguientes consejos.

  • Es muy importante que denuncie los hechos  y hacer partícipe a la policía, y más aún si el causante de los daños no acepta la responsabilidad. Busque testigos a su favor
  • Después del accidente, vaya al hospital y reclame informes médicos incluso después de haber pasado algunos días. En dicho informe deben aparecer todas las lesiones incluidas aquellas de menor importancia ya que con el paso del tiempo éstas pueden empeorar. Asimismo, es importante que en el informe figure que las lesiones son causadas por un accidente de tráfico.
  • No debe olvidar lo sucedido. Anote todos los datos del accidente para recordar detalles como fechas, nombres, direcciones …
  • Debe conservar toda la documentación relativa al accidente, es decir, informes médicos, fotografías, gastos y facturas relacionadas, datos de las identidades de los testigos, partes amistosos …
  • No debe firmar documentos que no entiende bien o no está de acuerdo con lo que dice. Si lo hace, es imprescindible tener una copia del mismo.
  • Será explorado por el médico perteneciente a la compañía de seguros. No obstante, contacte con un forense independiente y busque una segunda opinión médica.
  • Calcule el coste total del accidente. Sume los daños materiales personales, los gastos médicos, de transporte. Cuantifique todas sus pérdidas.
  • El plazo límite para denunciar los daños por accidente son de un año por vía civil. Intente proceder con la denuncia antes de que este período termine.
  • Su seguro le permite elegir al abogado que quiera. La compañía de seguros se debe hacer cargo de los gastos de la defensa jurídica.
  • Si el accidente ha sido en el ámbito laboral, debe saber que también tiene derecho a obtener una indemnización.
  • Si ha sido víctima de una negligencia médica, debe recopilar los informes facilitados por los centros sanitarios. Es su deber facilitarle la información y documentación a sus clientes.

¿Has sido víctima de un accidente como conductor, ocupante,  motorista, ciclista, peatón,  o has sufrido un accidente laboral o una negligencia médica?  Contáctenos y le ayudaremos a reclamar la mayor indemnización posible.

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